Artículos o noticias

Saborizante de cigarrillos electrónicos aumenta el riesgo de enfermedad cardiaca

• Bookmarks: 35


Washington.

Científicos de la Universidad de Stanford encontraron que la exposición aguda a los líquidos saborizantes de los cigarrillos electrónicos podría aumentar el riesgo de enfermedad cardiaca pues provoca disfunción celular.

El estudio publicado en la revista Journal of the American College of Cardiology señala que cuando las células endoteliales cultivadas en el laboratorio, las cuales recubren el interior de los vasos sanguíneos, son expuestas a los líquidos de los cigarrillos electrónicos, la células muestran niveles significativamente más altos de moléculas implicadas en el daño al ADN y en la muerte celular.

Los investigadores encontraron que al menos seis sabores populares con o sin nicotina tuvieron un efecto tóxico y que la canela y el mentol fueron sabores particularmente perjudiciales.

Los científicos investigaron las células endoteliales humanas generadas en el laboratorio a partir de células madre pluripotentes inducidas, o células iPS, primer estudio de su tipo.

Las células iPS humanas pueden convertirse en muchos tipos diferentes de células, lo que constituye un medio para estudiar células que sería difícil aislar directamente de un paciente.

Además, la exposición a tales líquidos de cigarrillos electrónicos perturban la capacidad de las células cultivadas para formar estructuras tubulares tipo capilares asociadas con el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos.

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
951 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por