Artículos o noticias

Descubren una nueva especie de lapa marina en la Patagonia chilena

• Bookmarks: 23


Santiago, Chile.

Una nueva especie de lapa marina, cuyo nombre científico es nacella, fue descubierta por científicos chilenos y extranjeros durante una revisión de este género de moluscos en el canal del Beagle, en la Patagonia chilena.

Este nuevo tipo de lapa fue nombrada como nacella yaghana, en tributo a los pueblos canoeros de la zona, explicó el científico Claudio González-Wevar, del Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas de Altas Latitudes (Ideal) de la Universidad Austral de Chile (UACh), en un comunicado publicado este 6 de mayo.

Inicialmente fueron catalogadas como la especie flammea, una de las cuatro que se conocían en la Patagonia chilena, entre la ciudad de Puerto Montt y el Cabo de Hornos. Sin embargo, al realizar los análisis genético-moleculares y morfológicos, González-Wevar se percató de que era un tipo distinto y hasta ahora no catalogado.

Las nacellas, conocidas en la austral región de Magallanes como lapas o mauchos, suelen estar adheridas a rocas o macroalgas y se alimentan de diatomeas -algas unicelulares que conforman el fitoplanton- y bacterias.

Por: EFE.

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
853 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por