Artículos o noticias

JulioProfe, el rockstar de la ciencia inaugura las conferencias magistrales en Talent Land

• Bookmarks: 40


Guadalajara, México. 

En la segunda edición de Talent Land, Julio Alberto Ríos Gallego, conocido en las redes sociales como JulioProfe, impartió la Conferencia Magistral que inauguró el segundo día de Talent Network. A lo largo de esta, el youtuber matemático hizo un recorrido de su vida y de los eventos que año con año se han sumado para lograr los 3,313,479 suscriptores que ahora forman parte de su canal de Youtube.

Nacido en Cali (Colombia) en 1973, el licenciado en Ingeniería Civil se ha dedicado a enseñar matemáticas y física a estudiantes de colegios y universidades desde los 17 años de edad. En el año 2009 incursionó en internet abriendo su canal de YouTube, donde comenzó a publicar explicaciones grabadas en video con el fin de brindar apoyo extra a sus estudiantes presenciales. Después de diez años, las clases de matemáticas y física de Julioprofenet han sido toda una sensación en los países iberoamericanos; únicamente en 2010, sus asesorías quedaron en segundo lugar de los vídeos más vistos después de la cantante Shakira en Colombia.

En una crónica que inició en 1973, -desde que nace Julio Rios-, hasta el día de hoy (2019) el Edutuber inspiró a su público con los acontecimientos destacados de su vida, “No me van a creer, pero la primera asignatura que di no era de matemáticas, era de dibujo…, pero les cuento esto para que vean que el camino no está pavimentado, uno lo va creando” afirmó.

El maestro colombiano agradeció a México por siempre estar en el puntero de los países con el mayor número de seguidores en sus clases. Finalmente, alentó a los participantes a crear redes de comunicación en pro de la ciencia y la tecnología, “Ustedes también pueden ser productores, pueden compartir y conquistar el corazón de la gente con un contenido sano y educativo, los Youtubers somos los nuevos educadores”.

Por: NCCiberoamerica / Dafne Alfaro

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1136 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por