Artículos o noticias

ESA, hacia el asteroide pequeño jamás visitado

• Bookmarks: 25


Estados Unidos.

La Agencia Espacial Europea (ESA), informó sobre el lanzamiento de la primera nave espacial que explorará un sistema binario de asteroides, de los cuales, uno de ellos será el más pequeño jamás visitado.

La misión de la ESA que llevará por nombre HERA, analizará al par de asteroides conocidos como Didymos, el más pequeño llamado “Didymoon”, de 160 metros de ancho, tiene un tamaño comparable a la pirámide de Giza.

La Agencia Espacial indicó que, en 2022 la nave espacial DART impactará Didymoon, intentando cambiar su órbita alrededor de su gemelo más grande, para probar la viabilidad de desviar asteroides, este hecho será el pionero de la defensa planetaria.

Después de la coalición programada, en 2026, HERA estudiará el sistema binario para recopilar información como la masa de ambos, propiedades de superficie y la forma del cráter producido por el impacto. HERA está en su fase de estudio y será presentada para su aprobación en la reunión del Consejo Space 19+, de los Ministros Europeos del Espacio y su lanzamiento está previsto para 2023.

Por: NOTIMEX

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
706 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por