Artículos o noticias

El Vivario que es refugio y forma herpetólogos

• Bookmarks: 30


México.

Con 864 especies de las 9,547 que existen en el mundo, México es el segundo lugar con más diversidad de reptiles en todo el Planeta.

De piel escamosa y seca, los reptiles son vertebrados que pueden ser terrestres, o bien, permanecer por lapsos prolongados en el agua.

“El Vivario tiene principalmente tres objetivos: divulgación y conocimiento de la biología del comportamiento de estos organismos, el apoyo a la investigación y, por último, la formación de personal especializado en ésta rama de la Biología”, explica Felipe Correa, Herpetólogo de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala.

El Vivario fue fundado hace 39 años por un grupo de estudiantes deBiología para tener un centro de formación donde los alumnos pudieran adquirir habilidades para ser herpetólogos.

En este laboratorio se encuentran más de 600 animales entre: cocodrilos, sapos, ajolotes, iguanas, lagartijas, tortugas y víboras. Se tiene el proyecto de reproducción, ya estandarizado, de: Boas constrictor imperator, Tortugas payaso y de Alicantes.

Los reptiles provienen principalmente de la reproducción en cautiverio, además de donaciones de particulares, capturas hechas por investigadores con fines científicos y de incautaciones hechas por el Gobierno Federal.

En el Vivario se imparten talleres, cursos, conferencias sobre los reptiles y ofrece visitas guiadas para el público en general.

Por: TV UNAM

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1866 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por