Artículos o noticias

Africa Oriental sufre la peor infestación de langostas en décadas

• Bookmarks: 26


Naciones Unidas 

Varios países de Africa Oriental están padeciendo una seria infestación de langostas y Kenia está sufriendo la peor infestación en 70 años, y si no es controlada podría aumentar 500 veces en magnitud para el mes de junio, dijo un vocero de la ONU.

Stephane Dujarric, vocero del secretario general de la ONU, dijo que aparte de Kenia, Somalia y Etiopía están pasando por la peor infestación de langostas en 25 años. Señaló que Yibuti, Eritrea, Uganda y Tanzania también presentan alguna actividad del enjambre y de cría de langostas.

El vocero señaló que si la plaga no se controla, el aumento en la magnitud de la infestación se incrementará 500 veces.  «Esto tendría un efecto devastador sobre la seguridad alimentaria y la forma de vida de los países afectados».

Las necesidades humanitarias en los países afectados y de alto riesgo son grandes y se requieren más fondos para que las operaciones de control puedan intensificarse de manera masiva. Dujarric, añadió que de los 76 millones de dólares solicitados por la Organización de las Naciones Unidas, sólo se han comprometido 20 millones.

«La ventana para contener la crisis se está cerrando. Sólo tenemos hasta marzo para controlar esta infestación que es cuando comienzan las temporadas de lluvias y de siembra». El vocero añadió que actuar con rapidez ahora costará a la comunidad internacional menos que esperar a responder a una crisis dentro de varios meses.

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
589 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por