Artículos o noticias

¿Incremento de temperatura en la Tierra? Conoce las causas

• Bookmarks: 25


EE. UU.

En la Tierra las temperaturas se están incrementando, las capas de hielo se están derritiendo, los patrones del clima están cambiando y el nivel del mar está subiendo. Pero, ¿qué está causando estos cambios?

En el pasado, los grandes cambios climáticos en la tierra eran causados por erupciones volcánicas, las corrientes del mar, cambios en el sol y la orientación de la Tierra. Y también algún impacto de asteroides gigantes. Pero, ninguna de estas causas naturales puede explicar lo que está pasando con nuestro planeta en los últimos 150 años.

¿Cuál es la diferencia entre hoy y hace un siglo y medio? Es como se ha vivido y trabajado. Las sociedades industriales han cambiado en los alrededores. Se ha estado quemando combustibles fósiles y eso ha añadido demasiados gases de efecto invernadero, es por eso que la Tierra se está calentando cada vez más a medida que pasan los años.

Entonces, ¿qué es lo que está causando el cambio climático? Toda la evidencia apunta hacia la humanidad, y esas son malas noticias. Y las buenas noticias, es mucho más fácil cambiar nuestro comportamientos que a los sospechosos comunes.

Por: NASA.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
842 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por