Artículos o noticias

Analizan una alternativa para tratar la depresión que solo funcionaría en mujeres 

• Bookmarks: 22


Uruguay

Un nuevo tratamiento para la depresión clínica en mujeres podría surgir de un estudio comandado por científicos del Instituto Pasteur de Montevideo (Uruguay).

El posible hallazgo del vínculo, hasta ahora desconocido, entre una proteína de las células gliales del cerebro y la depresión se dio durante la experimentación con ratones, en el estudio de la inflamación del tejido nervioso producida por traumatismos cerebrales.

Al extraer una proteína de las células inmunes de cerebro de los ratones, los científicos descubrieron que estos roedores registraban menor cantidad de motivación.

Pero estos datos fueron más evidentes cuando se dividieron las muestras entre machos y hembras; resultando estas más beneficiadas. Establecida esta relación, los científicos comenzaron a estudiar el caso en seres humanos.

Pero en vista de que en humanos no es posible la extracción de esta proteína, se especuló de que existe una variante de esta; una presente en el 70 por ciento de la población, y otra en el restante 30 por ciento. El porcentaje minoritario, al parecer presenta una especie de “barrera” contra la depresión.

Este descubrimiento no supone una cura para el padecimiento mental, pero si una luz para desarrollar tratamientos personalizados.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
818 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por