Artículos o noticias

Humboldt sigue inspirando a la ciencia tras los 161 años de su fallecimiento

• Bookmarks: 27


Con una pintura de óleo sobre papel, Nuria Rodríguez representa algunos de los minerales que Alexander von Humboldt recolectó durante sus expediciones por el Mediterráneo.

A través de un centenar de piezas, la artista valenciana crea un relato sobre los descubrimientos del científico naturista, y explorador alemán. Esta exposición titulada “Sistema Humboldt. Pensar Pintar” toma forma en el Centro Cultural La Nau de la Universidad de Valencia (UV).

Durante cuatro años, la artista se sumergió en el viaje que Humboldt realizó a pie por la Costa Mediterránea. Pinturas de gran formato, libros, dibujos, vídeos y objetos son parte de esta muestra descrita por su autora como “un gabinete de curiosidades del Siglo XXI”.

“Creo que la pintura, de alguna manera, refleja esa idea de aventura, de exploración, de enfrentarte a algo desconocido donde estás articulando un nuevo lenguaje para contar las obsesiones personales de un artista”, declaró Rodríguez durante un recorrido por la galería.

Esta exposición, curiosamente, coincide con la invención del método científico, esto permite un diálogo entre la ciencia y el arte reinterpretando una extensa investigación desde una mirada creativa.

Por: UV 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
663 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por