Artículos o noticias

Una exposición sobre el impacto de Freud y el psicoanálisis en Latinoamérica

• Bookmarks: 46


Reino Unido.

La Casa Museo Freud de Londres explora las raíces de la influencia del fundador del psicoanálisis, Sigmund Freud, en Latinoamérica, en una exposición que permanecerá abierta al público hasta el 14 de julio.

La muestra, titulada ‘Freud en Latinoamérica’, reflexiona sobre la gran popularidad que el psicoanálisis tiene en el territorio latinoamericano, en el que destaca la capital argentina, Buenos Aires, ciudad con más psicoanalistas por habitante en todo el mundo.

De acuerdo con los organizadores de la muestra, se pone en relieve la importancia de los individuos que se carteaban con el psicoanalista, ya que le enviaban libros o aprendían la práctica para integrarla en su trabajo diario.

Aunque el psicoanálisis se vincula directamente con Europa, ya que se inició en Viena y se extendió primero por Berlín, Budapest, Londres y París, la práctica goza con gran popularidad en el territorio latinoamericano desde principios del siglo XX, cuando comenzó su expansión.

Así, a través de fotografías, arte, libros de la librería personal de Freud o revistas de la época, Freud y Latinoamérica muestra al público objetos nunca expuestos de la vida del psicoanalista relacionados con las regiones latinoamericanas. 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
180 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por