Artículos o noticias

La mujer del siglo XXI puede estudiar lo que quiera

• Bookmarks: 13


México

La mujer del siglo XXI puede estudiar lo que quiera y hacerlo muy bien, así sea las áreas son dominadas por los hombres. Si ellas lo hacen bien llegarán a la cima, aseguró Linda Rosa Manzanilla Naim, investigadora del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM.

La arqueóloga, considerada la mejor en su disciplina en México, pertenece a la National Academy of Sciences de Estados Unidos, nombramiento que la convirtió en la primera mujer mexicana en lograrlo; además, es una de las seis mujeres integrantes de El Colegio Nacional.

A la pregunta expresa de si alguna vez se ha sentido discriminada por su condición de mujer, la académica universitaria respondió: “Nunca lo sentí, ni como estudiante ni en mis primeros años de experiencia. Ha sido galardonada en múltiples ocasiones, todo debido a su perspectiva interdisciplinaria en su profesión.

Ganó el Premio Internacional de Investigación 2015 de la Academia de Ciencias Sociales China (el Shanghai Archaeology Forum Research Award), por su estudio forense de la población prehispánica en el centro de barrio multiétnico de Teopancazco en Teotihuacan.

Por: UNAM GLOBAL

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
728 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por