Artículos o noticias

El regulador ruso multa a Google por incumplir la ley

• Bookmarks: 15


Moscú, Rusia.

El regulador ruso de medios de comunicación, Roskomnadzor, ha multado a Google con 500.000 rublos (7.517 dólares) por haber incumplido una ley que obliga a los buscadores de internet a eliminar enlaces de páginas prohibidas en Rusia.

El responsable de la agencia rusa, Alexander Zhárov, dijo hoy que, tras estudiar una carta enviada por la tecnológica de Mountain View (California), en la que el buscador asegura estar en cumplimiento de la ley, Roskomnadzor ha concluido que existen pruebas «irrefutables» de que Google no filtra adecuadamente los contenidos.

«Supervisamos cada resultado de búsqueda y podemos ver que las páginas que aparecen en el registro de materiales prohibidos aún se muestran. Para nosotros esto es una prueba irrefutable de la falta de filtración adecuada«, señaló Zhárov a los medios de comunicación.

La legislación prohíbe difundir información que contenga propaganda de guerra, incitación al odio étnico, racial o religioso; que represente una amenaza para la vida y la salud de los menores de edad o les incite a consumir drogas, tabaco, alcohol, a participar en juegos de azar, dedicarse a la prostitución y el vagabundeo.

También veta páginas que justifiquen el trato cruel a los animales, que nieguen «los valores familiares» o hagan propaganda de «relaciones sexuales no tradicionales«. El regulador ruso dijo el 25 de octubre que Google no se había conectado aún al sistema de información federal que contiene el registro de páginas web prohibidas y que obliga a los buscadores a filtrarlas.

En noviembre amenazó con abrir un proceso administrativo a la multinacional estadounidense, pero antes de proceder a la imposición de una multa se reunió en Moscú el vicedirector de Roskomnadzor, Vadim Subbotin, con el director de Políticas Públicas y Relaciones Gubernamentales para Europa, Medio Oriente y África de Google, Doron Avni.

Tras la reunión, Subbotin dijo que Google no había mostrado ninguna resistencia a conectarse al sistema federal, pero que existían algunas cuestiones técnicas que la compañía debía resolver antes.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
814 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por