Artículos o noticias

Una exposición en Moscú revela 80 años de la historia nuclear rusa

• Bookmarks: 13


Rusia.

Ochenta años de la historia nuclear metidos en un pabellón. Las investigaciones que Rusia ha llevado a cabo desde sus comienzos con el átomo hasta el desarrollo de la bomba atómica, se pueden visitar en el principal centro de exposiciones de Moscú, entre ellas la «joya de la corona», la Zar Bomba.

El artefacto más potente detonado en la historia de la humanidad entre vehículos movidos por energía nuclear, dirigibles, naves espaciales y otras maquetas. Hasta se puede acceder a laboratorios secretos dirigidos por el mismo padre de la bomba atómica.

El recorrido hilvana una cronología que invita a los visitantes a adentrarse en el periodo del proyecto nuclear soviético, un tiempo de pioneros en el que los científicos rusos desentrañaban los misterios del átomo. Una época que responde a las tensiones de la Guerra Fría, cuando los expertos pusieron todo su empeño en utilizar esta partícula como fuente de energía.

Pero esta exposición no sólo permite a los visitantes acercarse a la historia, sino también interactuar con algunas de las muestras, como un potente microscopio nuclear o indagar en las investigaciones sobre los aceleradores de partículas que desentrañaban la física, la aplicación de las tecnologías en la medicina, la agricultura o los procesos industriales.

Todo ello se encuentra en una muestra de 25.000 metros cuadrados reunidos en siete pisos en un pabellón inaugurado en el marco de la exposición Rossiya, considerada por muchos como una gran acción propagandística de Putin de cara a las elecciones presidenciales.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
161 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por