Artículos o noticias

La adaptación de las aves a la ciudad más grande del mundo

• Bookmarks: 37


Ciudad de México, México. 

Aves a la ciudad de México, es un proyecto documental que registra la vida de las aves que viven en esta ciudad y busca facilitar y ofrecer una herramienta audiovisual educativa que contribuye a una toma de conciencia crítica de la situación ambiental de la ciudad.

El fotógrafo inició la documentación en 2010 en un viaje de fotoperiodismo que lo llevó a recorrer las calles de la ciudad hasta toparse con la presencia de las aves en la metrópoli.

Durante este recorrido el autor descubrió que las aves están pasando por un período difícil de adaptación, en el que intervienen agentes contaminantes en el agua y aire.

La interacción de las aves con los contaminantes y su instinto de supervivencia llevaron al fotógrafo a ponerlos ojos sobre aves que usan esta contaminación para crear nidos o alimentarse. Las aves retratadas son seguidas de seis a ocho meses.

El trabajo tiene dos reconocimientos, uno otorgado por la Unión Europea con una mención de honor en una categoría de fotografía medioambiental y otra por National Geographic.

Por: Notimex

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1199 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por