Artículos o noticias

Guillermo del Toro lleva el orgullo latino al Paseo de la Fama de Hollywood

• Bookmarks: 20


Estados Unidos,

Ya tiene el respeto de la industria cinematográfica y sus estatuillas del Oscar lo demuestran, pero lo que le faltaba a Guillermo del Toro en Hollywood era su estrella en el Paseo de la Fama, la cual por fin la develó.

El cineasta mexicano de 54 años fue homenajeado por su extenso y festejado trabajo, que incluye películas como «El Laberinto del Fauno» y «La Forma del Agua», ambas ganadoras de diferentes Premios Oscar, además de ser productor y guionista.

La cantante Lana del Rey y el director de cine J.J. Abrams acompañaron a Del Toro en una ceremonia que se convirtió en un homenaje al talento de los «raros» y a los sueños de los inmigrantes que buscan un futuro mejor.

«Como mexicano, recibir esta estrella es un gesto y ningún gesto ahora mismo puede ser banal o simple. Es muy importante que esté sucediendo ahora mismo», dijo el director.

En el evento pidió a la sociedad que rechace «el miedo» y abrace el respeto, a la vez que instó a los migrantes a que no crean «las mentiras»que se dicen sobre ellos.

La estrella que develará Del Toro es la número 2.669. Su ubicación es el 6918 del Boulevard de Hollywood, frente a la clásica tienda The Line y frente al famoso teatro y sala de cine «El Capitan».

Este 9 de agosto estrenará su más reciente proyecto como productor, «Historias de miedo para contar en la oscuridad», dirigida por Alvin Schwartz.

 

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
938 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por