Artículos o noticias

El peso de la ciberseguridad en el mundo de hoy

• Bookmarks: 19


Alemania

De acuerdo con el historiador Yuval Noah Harari, en su libro Homo Deus, las guerras cibernéticas son una posibilidad verdadera en el S.XXI. Una visión que se manifiesta en la vulnerabilidad de las instituciones, empresas e individuos que sufren ciberataques todos los días.

Según el estudio Ciberseguridad: ¿Estamos preparados en América latina y el Caribe? El 80 por ciento de los países en América latina no cuentan con estrategias de ciberseguridad o planes de protección de infraestructura para fallas críticas. Además de que dos de cada tres países no cuentan con un centro de mando y control de seguridad.

La ciberseguridad debe ser una prioridad y para comprenderlo es necesario generar modelos científicos. El cibercrimen le cuesta al mundo, aproximadamente, 55 mil millones de dólares anuales, lo cual representa 0.5 por ciento del producto interno bruto global.

En Latinoamérica esta cifra está sobre los 90 mil millones de dólares anuales, un contexto que aunado a la falta de medidas de seguridad hace más vulnerable esta región.

Por: Canal 44

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
900 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por