Varadero se prepara para ser “playa ambiental” en 2020

 -  -  3


La Habana, Cuba.

Varadero, la principal playa turística de Cuba, celebra su ubicación este año en el segundo lugar en la lista de los mejores del mundo y se prepara para declararse “playa ambiental” en 2020. Esa meta es parte de las acciones derivadas de la estrategia gubernamental de protección a las playas de Varadero, que subió un escalón en los premios Travellers Choice 2019, organizados por la web de viajes TripAdvisor.

La belleza natural de Varadero destaca por su extensión, sus arenas blancas y aguas cristalinas. Las autoridades turísticas cubanas señalan que trabajan para sumarle mejoras en los servicios y ofertas hoteleras. Para ello buscan ampliar la planta de alto estándar: cuidar las playas del enclave más visitado del país caribeño después de La Habana.

El reconocimiento a Varadero como la segunda mejor playa del mundo otorgado por TripAdvisor llegó este 2019 cuando Varadero celebra los 132 años de su fundación convertido en el principal destino de sol y playas del país y como parte activa de uno de los sectores más importantes de la economía nacional.

La famosa playa recibe anualmente más de un millón de visitantes, que en los últimos tres años ha subido a 1,5 millones, con un 52 % de clientes internacionales que repiten.

Además de sus 22 kilómetros de arenas y dunas, Varadero cuenta con 52 instalaciones hoteleras de este polo turístico. El 83 por ciento de ellas administradas y comercializadas por prestigiosas compañías extranjeras como las españolas Meliá, Iberostar y Globalia, o la canadiense Blue Diamond, que además desarrollan importantes inversiones.

Los planes para los próximos años incluyen sumar 3.000 habitaciones en hoteles 5 estrellas, la apertura del cabaré Continental, inversiones en un parque temático, un centro comercial, un campo de golf con un nuevo hotel. Así como el rescate del carnaval y del Festival de la Canción que en los años setenta trajo al balneario a reconocidas figuras internacionales.

 Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
3 recomendado
comments icon 0 comentarios
0 notas
46 vistas
bookmark icon

Escribir un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESESP
en_USENG es_ESESP
Diseño y Hosting web por