Drones son de ayuda para luchar contra la contaminación

 -  -  2


BangkokTailandia.-

El gobernador de Bangkok pidió ayuda para combatir la contaminación, después del despliegue de drones, una medida que no convenció a los 12 millones de habitantes de la capital tailandesa.

Desde hace varias semanas, la ciudad está envuelta en una espesa niebla y la población se muestra cada vez más crítica con la respuesta de las autoridades. Estás, un principio, quisieron minimizar el alcance del problema, pero tuvieron que ordenar el cierre de las escuelas, una medida sin precedentes en Bangkok.

Se han puesto en práctica varias soluciones: desde aviones que derramaban productos químicos en las nubes para provocar chubascos hasta camiones y otros dispositivos de vaporización de agua en las calles. Incluso se ha pedido a los habitantes que no quemen incienso para el Año Nuevo chino.

Una serie de drones dispersó una solución líquida que tenía que limpiar el aire de las partículas finas llamadas PM2,5 (de un diámetro inferior o igual a 2,5 micrómetros), consideradas como las más nocivas para la salud, pues son las que penetran más profundamente en los pulmones.

El gobernador de Bangkok, Aswin Kwanmuang, decidió lanzar un llamado para encontrar una solución. “No soy omnisciente, así que lanzo un llamado a la ayuda general”, declaró ante la prensa, al ser interrogado sobre la eficacia de los drones.

“Si no hacemos nada, la gente va a criticarnos por nuestra inactividad”, prosiguió.

La víspera, anunció el cierre hasta el viernes de cientos de escuelas y prohibió la circulación de autos diésel.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
2 recomendado
comments icon 0 comentarios
0 notas
106 vistas
bookmark icon

Escribir un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESESP
en_USENG es_ESESP
Diseño y Hosting web por