Artículos o noticias

Las jirafas entran en la lista de animales en peligro de extinción

• Bookmarks: 20


 

Se podría pensar que este majestuoso animal sería un espécimen difícil de ignorar. Sin embargo, hay muy poca información sobre estas criaturas de cuello largo, principalmente, en lo que concierne al número de ejemplares que habitan en la naturaleza.

La pérdida de su hábitat, la caza ilegal y el crecimiento de la población humana son las principales causas por las que este animal africano ha sido catalogado oficialmente en peligro de extinción. Se estima que en 30 años su población ha disminuido en un 40 por ciento, de acuerdo con un reportaje de la Deutsche Welle. Hasta hace poco se descubrió que existen cuatro especies de Jirafas: la sureña, la norteña, la masai y la reticular.

En libertad, viven en promedio, 25 años. Su periodo de gestación es largo: 15 meses, de manera que la reposición de la especie se vuelve más difícil. Estos animales africanos de gran tamaño habitan pastizales, sabanas y bosques abiertos. A las jirafas como a otros megavertebrados, por ejemplo el rinoceronte y el elefante, se les conoce como moldeadores de su entorno, debido a que su enorme ingesta de alimento obliga a la naturaleza a acelerar el crecimiento de los árboles y las plantas que consumen.

En un día, este mamífero puede llegar a comer hasta 30 kilogramos de alimento. Las jirafas son los animales terrestres más altos: los machos miden cerca de cinco metros, y las hembras alrededor de cuatro metros con 30 centímetros. La lengua, de color negro para protegerla del sol, mide hasta 60 centímetros de largo.

Por: Canal 22

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1257 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por