Artículos o noticias

Hospital ofrece terapias alternativas para aliviar dolor en mascotas

• Bookmarks: 31


 

Imaginar a un gato doméstico caminar tranquilamente sobre una banda y sumergido en agua puede resultar algo difícil, pero es una imagen muy común en un hospital para animales en Washington (USA), donde este tipo de terapias ayuda a la artritis de las mascotas.

Otro tipo de servicios que ofrece esta clínica son tratamientos con láser que ayuda a aliviar la inflamación y las molestias de los animales sin necesidad de suministrar medicamentos.  Los precios de este tipo de tratamientos van desde 65 hasta los 89 dólares por sesión.

Los dueños de las mascotas aseguran que vale la pena invertir en la salud de sus “mejores amigos”, pues lo ven como una inversión, algo similar a pagar sesiones se ejercicio personalizadas en un gimnasio para humanos.

El gasto anual en mascotas ha alcanzado un record de 72 mil 500 millones de dólares en Estados Unidos, y se espera que aumente tres mil millones para el cierre de 2019. Actualmente las personas jóvenes suelen tener mascotas antes que familia, por lo que disponen de mayor capital para invertirlo en ellas.

Sin embargo, expertos aseguran que humanizar a los animales puede conllevar prácticas peligrosas como imponerles una dieta que no satisfaga sus necesidades nutricionales, ocasionando enfermedades en sus mascotas.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
733 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por