Artículos o noticias

Tecnología digital 3D revitaliza el Eje Central de Beijing

• Bookmarks: 26


Beijing.

El Eje Central de Beijing, que se extiende 7,8 kilómetros desde la Puerta Yongding en el sur hasta la Torre del Tambor y el Campanario en el norte, es el área central de la ciudad vieja de Beijing.

La mayoría de los edificios importantes de la Ciudad Vieja de Beijing se encuentran a lo largo del eje central, incluida la Puerta Zhengyang, la Ciudad Prohibida y el Parque Jingshan

El eje central digital basado en tecnología 3D reproduce virtualmente los cambios y la evolución del eje central. 

“Mediante el uso de la última tecnología topográfica y cartográfica, hemos realizado un escaneo láser 3D de edificios, tráfico y espacios públicos dentro del área central del eje central y por lo tanto construimos un eje central 3D real”, explicó el director del Instituto Topografía y Cartografía de Beijing, Niu Rui.

La ciudad capital ha estado haciendo esfuerzos continuos para incluir su icónico eje central en la lista del Patrimonio Cultural Mundial de la UNESCO.

“Le hemos dado gran importancia a las tecnologías digitales en la solicitud, para que el eje central sea incluido en la lista de sitios del patrimonio cultural mundial.

El mapa digital siendo una base sólida para el desarrollo de nuestro sistema de monitoreo, sistema de exhibición y la investigación y desarrollo de productos digitales”, Chen Mingjie, jefe de la oficina Municipal del Patrimonio Cultural de Beijing.

Según la Oficina del Patrimonio Cultural de Beijing, se ha avanzado en el proceso de solicitud. 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
673 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por