Artículos o noticias

La importancia de la ciencia ante la pandemia de COVID-19

• Bookmarks: 13


México.

¿Te imaginas que no hubiera una solución ante COVID-19? Afortunadamente no es así. Hay grupos que trabajan incansablemente, por ejemplo: el personal de salud que cuida a los enfermos, los que procuran insumos, los que atienden los servicios de primera necesidad y unos más que trabajan contra reloj, en quienes está la respuesta a la pandemia, los científicos.

A las pocas semanas de los primeros casos de COVID-19 ya habían identificado al virus que la causaba, sabían cómo se manifestaba, cómo se transmitía e incluso qué debíamos hacer para controlarlo. Esto ha sido posible gracias a la colaboración entre muchos científicos, de diferentes disciplinas de distintos países.

Hoy, también hay que reconocer y valorar la actividad científica. Sus hallazgos han sido muy importantes para que los gobiernos diseñen estrategia y tomen decisiones para proteger nuestra salud. El conocimiento científico siempre está a prueba, en especial cuando los estudios se realizan en poco tiempo y con muchas limitantes. Por eso es vital apoyar a la investigación, pues ayuda a tener conocimiento certero, crucial para resolver problemas y mejorar nuestra calidad de vida.

Los científicos son personas comunes que trabajan para encontrar soluciones ante muchos retos y hoy también lo hacen sin descanso contra el virus que ha cambiado la vida de las personas en todo el mundo.

Por: DGDC.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
1775 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por