Artículos o noticias

Destilería irlandesa convierte su ginebra en desinfectante para manos

• Bookmarks: 23


 

En la destilería de Listoke, al norte de Dublín, los alambiques de ginebra se utilizan ahora para producir desinfectante para las manos como protección contra el coronavirus, un producto que escasea en Irlanda, como en el resto del mundo.

En un principio, el personal de esta destilería y escuela de ginebra en Tenure, unos 60 kilómetros al norte de la capital irlandesa, empezó a producir desinfectante con 64 por ciento de alcohol para uso propio utilizando el mismo para su ginebra artesanal.

Pero ante la propagación del Covid-19, la empresa comenzó a vender botellas al público por 10 euros y a donar algunas a asociaciones que se ocupan de los sin techo. Según Conlon, la destilería ha vendido 2 mil litros, entre 3 mil 500 y  4 mil botellas, de su producto desde el inicio de la comercialización el sábado. «Es nuestra forma de ayudar», dice su directora.

«Estamos todos en territorio desconocido» Ahora, el personal de la destilería atiende a los clientes detrás de unas mesas instaladas a toda prisa y cubiertas de ginebra y desinfectante, que están casi agotados.

A pesar de las llamadas para que la gente no se abalance sobre los productos de primera necesidad vaciando los comercios, las máscaras, los jabones y el desinfectante han desaparecido de los estantes.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
589 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por