Artículos o noticias

Cirugías a distancia

• Bookmarks: 30


España

 

La llegada del 5G abrirá la puerta a una revolución en muchos ámbitos, pero será en la salud donde impacte de manera directa al ciudadano. Médico y paciente podrán estar en diferentes lugares del mundo, como se pudo ver durante la primera operación retransmitida en directo con 5G en España.

Uno de los doctores se encontraba en un escenario del Mobile Word Congress en Barcelona y el paciente se encontraba a cuatro kilómetros de distancia, en el primer quirófano equipado con cobertura 5G de España, en el Hospital Clinic de Barcelona.

Una distancia que en los próximos años podrá ampliarse a miles de kilómetros. Un público reducido fue testigo de cómo el cirujano iba dando indicaciones al equipo del quirófano sobre una intervención con laparoscopia que estaban llevando a cabo.

Dentro de las características del 5G figuran la velocidad, mayor capacidad de datos y una reducción en el tiempo de respuesta, lo que se conoce como Latencia, clave en una operación quirúrgica. Una tecnología que abrirá todo un nuevo capítulo para la salud en el futuro.

EFE

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1375 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por