Artículos o noticias

Chile creará política nacional de inteligencia artificial a 2020

• Bookmarks: 14


Santiago, Chile

El presidente chileno, Sebastián Piñera, encargó hoy al Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación la tarea de elaborar una política nacional de inteligencia artificial y un plan de acción, con plazo hasta abril de 2020.

«La inteligencia artificial es una buena noticia porque significa que vamos a tener más instrumentos, más herramientas para enfrentar tremendos desafíos» señaló a la prensa el mandatario. Desde el gobierno aseguraron que este plan de trabajo busca insertar a Chile en la cuarta revolución tecnológica con innovaciones que sean aplicables en campos como la salud, la educación y la producción.

El ministro de Ciencia Andrés Couve declaró a los periodistas que la incorporación de un plan de inteligencia artificial «nos llevará a estar a la vanguardia en la región y fortalecerá iniciativas en curso de distintos ministerios y servicios», dado que hasta hoy solo México ha presentado su estrategia en el área de inteligencia artificial.

Las autoridades destacaron el desafío de transformar los avances tecnológicos en bienestar y mejor calidad de vida para los ciudadanos. En la elaboración de la política nacional trabajará la Unidad Futuro del Ministerio de Ciencia, junto a representantes de los Ministerios de Economía, Fomento y Turismo; Desarrollo Social; Trabajo y Educación, entre otros organismos.

La propuesta se enmarcará en tres ejes principales: factores habilitantes, como el capital humano especializado; redes de fibra óptica e infraestructura computacional; uso y desarrollo de inteligencia artificial en Chile, y otro eje que abordará la ética, estándares, seguridad y regulación de esta tecnología.

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
703 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por