Artículos o noticias

Mar del Plata rinde homenaje a dos de sus más destacados artistas

• Bookmarks: 16


 

Todo es amor rinde homenaje al trabajo de dos destacados artistas argentinos: Mercedes Estevesy Pablo Menicucci. La muestra, expuesta en el Museo de Arte Contemporáneo de la provincia de Buenos Aires, fue realizada gracias al aporte de coleccionistas privados, allegados a los artistas e instituciones que prestaron obras como la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP).

Es una muestra que recorre la trayectoria de dos artistas emblemáticos mar platenses. Para el Museo, la muestra es particular por dos razones; la primera, es que se realizó una investigación que implicó la búsqueda de cuadros por distintos lugares de Mar del Plata, por lo que se tuvo que armar una red de “préstamos” con la que se pude sacar adelante la muestra.

La segunda razón es que la muestra se divide en dos partes, iniciando con una línea de tiempo donde se puede ubicar cómo fue el progreso de los artistas, y en la segunda sala se encuentran las obras en físico. Estos artistas tuvieron una producción internacional, por lo que su producción está relacionada con los movimientos mundiales de sus respectivas épocas.

Por: UNMdP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
691 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por