Artículos o noticias

La ciencia enseña a los escolares la manera correcta de caer

• Bookmarks: 8


 

El programa Safe School es una iniciativa educativa basada en la prevención y la actuación pro activa frente a las caídas en los escolares. En este sentido, la Universidad de Sevilla y el grupo de investigación HUM507 (educación física, salud y deporte), acoge el reto y desarrolla un programa pro activo para enseñar a los niños a caer.

Comparando con la natación, la disciplina no evita que los niños se acerquen a los cuerpos de agua pues se le enseña a nadar. Con las caídas pasa exactamente la misma situación pues los niños dada su naturaleza, tienden a caerse. Si no podemos evitar estos incidentes, es necesario enseñarle a caer.

Para dar respuesta a la problemática que muestra la Organización Mundial de la Salud (OMS), se plantea el desarrollo de programas de investigación centrados en la minimización de los riesgos que se producen frente a las caídas. Se pretenden implementar en los centros educativos dentro de la clase de educación física, como unos ejercicios de asimilación repetitivos para asimilar las formas seguras y protegidas de caer. Tres países ya cuentan con este sistema implementado: Hungría, Italia y Reino Unido.

Por: Universidad de Sevilla

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
885 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por