Artículos o noticias

La Soyuz MS-11 se acopla a la Estación Espacial Internacional

• Bookmarks: 22


Rusia

La nave rusa Soyuz MS-11, con tres astronautas a bordo, se acopló hoy a la Estación Espacial Internacional (EEI), informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

Tras sólo seis horas de vuelo desde que fuera lanzada desde el cosmódromo de Baikonur, en la estepa kazaja, la Soyuz enlazó con la plataforma orbital tres minutos antes de la hora prevista (17:33 GMT).

A bordo de la Soyuz MS-11 viajan el ruso Oleg Kononenko, el canadiense David Saint-Jacques y la estadounidense Anne McLain, que dieron tres vueltas alrededor de la Tierra antes de llegar a su destino.

En la plataforma orbital serán en breve recibidos por el comandante Alexander Gerst de la Agencia Espacial Europea, la ingeniero de vuelo de la NASA Serena Auñón-Chancellor y el también ingeniero de vuelo de Roscosmos, la agencia espacial rusa, Serguéi Prokópiev.

Este ha sido el primer vuelo espacial tripulado con destino a la EEI desde el accidente sufrido en octubre por la Soyuz MS-10, cuyos tripulantes tuvieron que eyectarse dos minutos después del lanzamiento en la cápsula de salvamento.

El vuelo de la Soyuz MS-11 estaba programado inicialmente para el 20 diciembre, pero tuvo que ser adelantado debido a dicho accidente, el primero de una nave de esa serie en 35 años.

por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
831 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por