Artículos o noticias

Rutas botánicas dentro de una App

• Bookmarks: 26


España. 

El proyecto Rutas Botanicas UAM50 del Campus de Cantoblanco y del Campus de Medicina presenta la nueva App que facilita la información sobre la Botánica.

Se trata de cuatro rutas dedicadas a las distintas variedades de plantas que se encuentran en ambos campus, como son las mediterráneas, útiles o de interés etnobotánico y singulares.

Ramón Morales vicedirector de Jardín y Arbolado del Real Jardín Botánico de Madrid, explicó, “se trata de una ciencia multidisciplinar e interdisciplinar que estudia las complejas relaciones entre los humanos y las plantas, ya que cuando se realiza trabajo de campo propio de antropólogos se recogen nombres populares así como vernáculos, y en el mundo rural las personas no distinguen entre plantas cultivas y plantas silvestres, con lo cual entramos en el ámbito de la agronomía, farmacias entre otras muchas”.

En la App se puede encontrar información como: el nombre científico de la planta así como su nombre común, su familia a la que pertenece, su origen, una descripción en la que se ha trabajado para que sea lo más precisa posible y una imagen de la plata.

Uno de los objetivos al utilizar una App es hacerlo dinámico y que puedan disfrutar de más información con mayor accesibilidad, con la finalidad de volverlo divulgativo y de fácil acceso.

Rafael Garesse rector de la UAM, aclaró, “creo que es un grandísimo regalo a toda la comunidad Universitaria de parte de los que participaron en el proyecto, como Rector me siento tremendamente orgulloso de poder compartir y ponerlo a disposición de los estudiantes así como de toda la comunidad universitaria siendo un regalo que tenemos que disfrutar”.

Por: UAM

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
852 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por