Artículos o noticias

Una Liberia para amantes de la Historia

• Bookmarks: 24


Uruguay.-

La librería Linardi y Risso es mucho más que un lugar frecuentado por personalidades de la cultura uruguaya y latinoamericana, es un refugio y lugar de resistencia del libro de papel ubicado en plena ciudad vieja de Montevideo donde se conservan unos cuarenta mil ejemplares de las piezas más antiguas y raras de los grandes autores latinoamericanos. Inaugurada en 1944, es dirigida en la actualidad por Andrés Linardi y Álvaro Risso, representantes de las familias fundadoras.

Los propietarios están constantemente en busca de ejemplares raros y antiguos, una tarea cada vez más difícil en Uruguay, debido a la escasez de bibliotecas y colecciones privadas de aficionados.

Para Risso, también Presidente de la Cámara Uruguaya del Libro, la última gran biblioteca del país fue la del expresidente de uruguayo Jorge Battle, amante de los libros, sobre todo de la historia de América Latina.

Algunos ejemplares pueden alcanzar precios exorbitantes que rondan los 20 mil dólares impulsados por: Autógrafos, grabados, mapas, tipo de edición y el estado de conservación.

El acervo de la librería no atrae solo a turistas sino también a personalidades internacionales que visitan Uruguay, por lo que en 1960 Linardi y Risso inauguró un libro de visitantes ilustres con la firma del chileno Pablo Neruda.

Por: (EFE)

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
835 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por