Artículos o noticias

Un Dron que favorece la foresta

• Bookmarks: 26


Sao Paulo, Brasil. 

Restaurar la cobertura del bosque nativo así como las áreas de preservación instaladas en el interior del Campus Luiz de Queiroz es el objetivo del proyecto gestionado por el equipo LASTROP, del laboratorio de Silvicultura Tropical, del departamento de Ingeniería Forestal de ESALQ.

Para recabar los datos necesarios se cuenta con un equipo de alta tecnología en tierra y aire. Un dron que cuenta con una cámara RGB, y otra que permite la fotogrametría, generando una combinación de imágenes que permite escanear el bosque y poder atravesarla vegetación así como recabar del suelo, la información.

El proyecto LASTROP abarca un contexto mucho más amplio ya que cubre iniciativas similares en diversas partes del mundo e incluso se encuentra vinculado con otras Instituciones de Enseñanza e Investigación como la Universidad de Florida.

Eben Broadbent,Profesor de la Universidad de Florida explicó: “Tengo algunos años trabajando enSão Paulo, primero fue para visitar el bosque ya que es muy lindo, actualmente trabajo en proyectos globales de conservación”.

Pedro Santin, Coordinador del Proyecto LASTROP aclaró: “En la ESALQ contamos con el Programa de adecuación ambiental el cual ha duplicado la cobertura del bosque nativo, nuestro siguiente desafío consiste en monitorear esos bosques, mediante el método estándar, el cual consiste en establecer pequeñas parcelas en las que se mide la calidad de la vegetación, conocer su estructura e identificar las que se encuentran en recuperación, así como saber cuál es la biomasa”.

Por: TV USP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
913 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por