Artículos o noticias

Lucha contra tuberculosis sigue sumamente subfinanciada: Jefe de ONU

• Bookmarks: 23


NACIONES UNIDAS.-

El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo hoy en una declaración que la lucha contra la tuberculosis sigue estando «sumamente subfinanciada» y que para el 2022 se requerirán al menos 13.000 millones de dólares al año.

La declaración del jefe de la ONU fue leída por la subsecretaria general de la ONU, Amina J. Mohammed, en la primera Reunión de Alto Nivel de la ONU para la Tuberculosis jamás realizada.

«Necesitamos más inversiones en salud en términos más amplios y en los sistemas necesarios para acabar con la tuberculosis», se indicó en la declaración.

«De hecho, la tuberculosis nos proporciona una oportunidad crítica para implementar enfoques que abarquen todo el sistema y que construyan una infraestructura de salud capaz no sólo de prevenir, diagnosticar y tratar la tuberculosis, sino de promover y proteger la salud y el bienestar más amplios de comunidades enteras», agregó Guterres en la declaración.

«Nuestra respuesta a la tuberculosis puede ampliar el acceso a las medicinas y lograr avances hacia la cobertura universal de salud para todos», dijo.

«La estrategia global de la Organización Mundial de la Salud para acabar con la tuberculosis para el 2030 constituye un marco para la acción y con él hemos visto avances, pero el progreso es desigual, lento y frágil», dijo.

Sobre los países con elevado número de infecciones, Guterres dijo que dos tercios de todos los nuevos casos de tuberculosis ocurren en sólo ocho países.

«Aún tenemos mucho trabajo por hacer para cumplir nuestra promesa de verdaderamente no dejar a nadie atrás», dijo en la declaración.

Por: Xinhua

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
745 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por