Artículos o noticias

En Lima, Perú, Celebran el Día Nacional de la Diversidad Biológica

• Bookmarks: 48


Lima, Perú, jueves 24 de mayo | Xinhua Noticias

El Ministerio del Ambiente (MINAM) y la Municipalidad de San Borja en Lima celebraron el Día Nacional de la Diversidad Biológica, bajo el lema «Salvaguardando la vida en la Tierra”.

Perú es reconocido como uno de los países megadiversos por su riqueza en ecosistemas, paisajes, especies, recursos genéticos y diversidad cultural, lo que representa una ventaja comparativa estratégica para el desarrollo económico y social, pues cuenta con más de 5 mil 500 especies de flora y 760 de fauna.

«Somos entre los tres o cuatro países más biodiversos del mundo. Tenemos una enorme riqueza en especies cultivadas en el Ande; en eso somos campeones, tenemos más de 4 mil 400 variedades de papa, 53 razas de maíz y somos centro de origen de muchas especies y el objeto de esta feria es hacer conocer esta riqueza y el público lo aprecie y lo consuma» , dijo el director general de Biodiversidad Biológica del MINAM, José Álvarez.

El objetivo central es concientizar y sensibilizar a la población sobre la importancia de los componentes de la diversidad biológica, tanto en la saludcomo en la producción de bienes y servicios.

En Perú, el 65% de la agricultura depende de recursos genéticos nativos, el 95% de la ganadería se alimenta de recursos forrajeros naturales y el mar produce alrededor de 400 mil toneladas anuales de pescados y mariscos.

«Sí, definitivamente hay diferentes especies dentro de nuestra diversidad del Perú, que se están extinguiendo por diferentes motivos o amenazas de contaminación, deforestación, minería, que por diversos motivos todavía no se están llevando a cabo planes de protección» , dijo Luis Castillo, estudiante universitario de Biología.

A lo largo de la jornada, en el Parque de la Felicidad de San Borja, asistentes de todas las edades participaron de un centro de abastos con productos naturales de diversas regiones, exposiciones fotográficas de ecosistemas y especies, talleres de nutrición, títeres con historias de fauna y flora y otras actividades artísticas.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1226 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por