Artículos o noticias

China lidera el camino hacia las energías renovables

• Bookmarks: 23


China.

Expertos europeos en negocios han expresado su esperanza de mejorar la cooperación en energía verde entre Europa y China. En los últimos años, China ha avanzado mucho en el cambio de su dependencia del carbón a las energías renovables para la generación de energía.

Las cifras oficiales muestran que la generación de energía renovable de China alcanzó los 2,7 billones de kilowatts en 2022, lo que representa el 31,6% del consumo total de electricidad del país. Un aumento de 1,7 puntos porcentuales en comparación con 2021.

“Creo que tenemos mucho en común en términos de producción de energías renovables o respetuosas con el clima y también podemos trabajar con China. Creo que ambos tenemos antecedentes similares. También somos muy fuertes en la investigación del hidrógeno. China también es muy fuerte en la investigación del hidrógeno. Creo que hay numerosas oportunidades de colaboración entre Alemania y Europa. Y, por supuesto, China”, August Stuetzle, miembro del consejo de AgroScience Capital Ag.

Las energías renovables dominarán el crecimiento del suministro eléctrico mundial durante los próximos tres años, según un informe reciente de la Agencia Internacional de Energía (AIE).

Se espera que China represente más del 45% del crecimiento de la generación renovable en el periodo 2023 a 2025, seguida por la Unión Europea con el 15%.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
290 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por