Artículos o noticias

“Hazlo por tu playa”, una iniciativa para salvar las costas de Perú

• Bookmarks: 45


Perú.

El Gobierno de Perú lanzó una prometedora campaña de limpieza que tiene como finalidad salvar a las playas del país andino afectadas por los innumerables residuos lanzados por las personas.

Denominadas “Salva Playas”, es impulsada por el Ministerio del Ambiente (MINAM) y está dirigida principalmente a los visitantes y voluntarios, con el objetivo de promover entre éstos el cuidado de las zonas marino-costeras y evitar la afectación por los residuos sólidos.

“Nosotros realizamos las actividades de limpieza de una manera de poder educar a los ciudadanos, que están justamente en estos momentos en las playas. Una manera de poder crear conciencia a través de la acción del ejemplo de los mismos voluntarios que recogen los residuos”, dijo Marysol Naveda, coordinadora de “Hazlo por tu playa”.

Perú genera casi 8 millones de toneladas de residuos al año y en las playas el 46 por ciento de lo que se recoge es plástico. La mayoría de este plástico no se descompone sino hasta cientos de años después, lo que representa un peligro para el mar y las especies que allí habitan como tortugas y aves marinas que por desconocimiento lo consumen y pueden llegar a morir.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
658 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por