Construyen en España edificios hechos con materiales reciclados

 -  -  51


Madrid, España

En las afueras de Madrid hay una zona al aire libre dedicada a un proyecto de la Unión Europea denominado RE4. Allí, los expertos comparan un edificio reciclado con uno construido de forma tradicional.

Ambos se diferencian a simple vista, ya que en el que tiene el andamio se han empleado materiales y técnicas de construcción habituales, y en el otro, materiales reciclados y reciclables. Los expertos los monitorean y comparan entre sí, durante un periodo de cuatro meses.

Felipe Mata González, es director técnico de Acciona. Explica que los comparan “a nivel térmico y a nivel constructivo. La nueva construcción se realiza con hasta un 80 por ciento de hormigón reciclado, incluyendo paneles prefabricados que pueden ser reutilizados.

Para edificarla, el equipo de RE4 ha desarrollado un abanico de nuevos materiales, como las tejas fabricadas fabricadas con cemento y arena reciclada. Otros socios del proyecto RE4, buscan en italia nuevas nuevas maneras de abordar el reto de separar y clasificar los desechos de la construcción que muy a menudo terminan en los vertederos.

Mony Khosravi, ingeniero senior especializado en robótica de la empresa STAM explica que el robot se concentra únicamente en los materiales imprescindibles: “Básicamente, hay tres tipos de materiales que necesitamos seleccionar: los azulejos, el segundo son los ladrillos,y el tercero: el vidrio. 

Por: Euronews

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
5 recomendado
comments icon 1 comentario
1 notas
144 vistas
bookmark icon

Escribir un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño y Hosting web por