Artículos o noticias

Exposición fotográfica muestra las historias que importan en el mundo

• Bookmarks: 6


 

La Biblioteca Nacional en San José (Costa Rica), le abrió sus puertas a la exposición Historias que importan, la cual contiene 144 fotografías del certamen World Press Photo, que premia los mejores trabajos visuales a nivel mundial.

La muestra incluye fotografías sobre política, deportes,naturaleza, conflictos armados y problemáticas sociales de la actualidad como lo es la oleada migratoria de centroamericanos hacia Estados Unidos. Una de las fotos que se puede apreciar en apreciar en la exposición es “Niña llorando en la frontera”, premiada como foto del año 2019 en la cual se observa a una niña hondureña llorando mientras su madre es detenida por funcionarios fronterizos en Texas (Estados Unidos).

Esta es la quinta vez que una exposición de la organización llega a Costa Rica, con el objetivo de conectar al mundo con las historias que importan. La exhibición itinerante viaja por 100 ciudades de 45 países, y se calcula que alrededor de cuatro millones de personas la visitan cada año a nivel mundial.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
729 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por