Artículos o noticias

Insecticida tóxico persiste en lagos 50 años después de su prohibición

• Bookmarks: 9


OttawaCanadá

El potente insecticida DDT aún perdura en lagos de Canadá casi 50 años después de su prohibición, reveló un estudio publicado que destaca su impacto dañino en microorganismos en la base de la red alimenticia local.

Entre 1952 y 1968, más de 6.280 toneladas de dicloro difenil tricloroetano o DDT fueron rociadas desde aviones sobre bosques de la costa atlántica de canadiense, en la provincia de New Brunswick.

El conocimiento público de los efectos nocivos del DDT sobre la fauna y el ambiente propiciaron la regulación de su uso hasta que en 1972 se prohibió completamente.

Sin embargo, un grupo de investigadores de la Universidad de Mount Allison en New Brunswick encontró recientemente en sedimentos lacustres trazas de DDT.

El DDT aún exceden los niveles considerados seguros para organismos acuáticos y sigue presente en el lago, dijeron en un comunicado.

También identificaron un potencial riesgo de que el DDT pueda esparcirse a través de la red alimenticia local, más allá de las costas de los lagos.

Estos hallazgos fueron publicados en la revista de ciencia y tecnología ambiental de la American Chemical Society (ACS).

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
622 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por