Artículos o noticias

Fundación Jenkins -Del Toro beca a dos jóvenes cineastas

• Bookmarks: 17


Guadalajara, Jalisco.

El talento mexicano superó las bases de la primera convocatoria para entregar la beca Jenkins -Del Toro, por primera ocasión y haciendo una excepción se entregó la beca a dos jóvenes cineastas para que puedan desarrollar su talento en alguna de las mejores universidades de cine del mundo.

La beca fue entregada a Alejandro Ríos y María Candelaria Palma Marcelino, quienes de los 130 proyectos inscritos consiguieron de manera unánime el apoyo y respaldo del jurado presidido por el cineasta Jalisciense, Guillermo del Toro.

Raúl Padilla López, presidente del Patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajaradestacó que se hará entrega de 60 mil dólares para cada uno de los becarios, mismos que serán, para el pago de colegiatura y manutención por los años que dure la carrera.

“UN PROYECTO QUE VA MÁS ALLÁ DE ENTREGAR UN MERO SUBSIDIO, SE TRATA DE FOMENTAR OTRAS ALTERNATIVAS DE HACER Y POTENCIAR NUESTROS HABERES Y CONTRIBUIR A QUE JÓVENES CINEASTAS DESARROLLEN SUS CAPACIDADES Y TALENTOS FORJANDO LA CREATIVIDAD QUE LOS CARACTERIZA EN ALGUNAS DE LAS MEJORES ESCUELAS DE CINE EN EL MUNDO”, SEÑALÓ.

Al respecto, el director de la Forma del Agua expresó que confía que en algunos años puedan entregarse las 130 becas, porque existe mucho talento en el país. Espera que para el próximo año espera que sean más los participantes a esta convocatoria.

“ALGÚN DÍA LLEGAREMOS A DAR UNA TAN SOLO. PERO LO QUE REALMENTE ES PROFUNDAMENTE CONMOVEDOR Y ESPERANZADOR ES LA CALIDAD DE MUCHOS DE LOS PROYECTOS PRESENTADOS. ME ENCANTARÍA LLEGAR A EL MOMENTO EN QUE PODAMOS DAR 130 BECAS. NO TE ASUSTES, YO PONGO 65, PERO SERÍA HERMOSO LLEGAR A ESTO”, EXPRESÓ DEL TORO.

La directora del Festival Internacional de Cine en Morelia, Daniela Michel, entregó la beca a Alejandro Rios de quien destacó que su proyecto titulado “Los gatos” captó la esencia de una relación muy particular y consiguió captar la belleza y la oscuridad de su brillante realizador.

Por su parte, el actor mexicano, Diego Luna entregó a María Candelaria Palma la beca por su documental “Rojo” y expresó que en el trabajo de Candelaria se refleja a una directora con gran producción y profundidad.

Roberto Jenkins, patrocinador de esta beca manifestó que en los últimos años México ha dado muestra al mundo entero de lo que pueda hacer desde el séptimo arte.

Por: Canal 44 Lab

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
741 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por