Artículos o noticias

Reloj del Apocalipsis se ubica a 100 segundos para la medianoche

• Bookmarks: 25


Washington, EE. UU. 

Una organización estadounidense sin fines de lucro movió su Reloj del Apocalipsis, concebido para permitir al mundo una manera fácil de medir la posibilidad de una catástrofe mundial provocada por el hombre, más cerca que nunca antes a la medianoche.

El Bulletin of the Atomic Scientists (Boletín de Científicos Atómicos) con sede en Chicago, que mantiene el Reloj del Apocalipsis desde 1947, anunció hoy que ajustó el reloj para pasarlo de dos minutos para la medianoche a 100 segundos para la medianoche. La decisión de hacer avanzar la hora del reloj es tomada por la junta de ciencia y seguridad del boletín en consulta con su junta de patrocinadores que incluye a 13 ganadores del Premio Nobel.

El reloj fue ajustado en 2017 para ubicarlo a dos minutos y medio para la medianoche y fue adelantado a dos minutos para la medianoche en el 2018. En el 2019 no se movió. «Ahora estamos expresando en segundos, no en horas ni en minutos, lo cerca que está el mundo de una catástrofe. Esto es lo más cerca que hemos estado del juicio final en la historia del Reloj del Apocalipsis», dijo Rachel Bronson, presidenta de Bulletin of the Atomic Scientists.

Los científicos citaron las armas nucleares, el cambio climático y la desinformación basada en el espacio cibernético como los factores que han agravado la emergencia.

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
598 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por