Fiyi advierte a Australia sobre la “enorme” amenaza del cambio climático

 -  -  51


Sídney.-

El primer ministro de Fiyi, Frank Bainimarama, advirtió a su homólogo australiano, Scott Morrison, de que el cambio climático supone una “enorme” amenaza para su país y las islas del Pacífico, informaron medios locales.

“Aquí en Fiyi, el cambio climático no es una broma”, dijo Bainimarama, un exmilitar golpista que en los últimos años se ha convertido en adalid de la lucha contra el cambio climático, en un acto en Suva en el que participó Morrison, quien termina una visita al país.

“Desde donde estamos, no nos podemos imaginar cómo los intereses de una sola industria pueden ser puestos por encima del bienestar de los pueblos del Pacífico, gente vulnerable a nivel mundial”, agregó Bainimarama, según la cadena ABC, en alusión a la industria del carbón en Australia.

Morrison respondió que Australia mantendrá sus objetivos de reducción de gases contaminantes, asunto que, según dijo, abordó con el dirigente fiyiano.

“Ya estamos intentando estas políticas de tal forma que creo que es consistente con lo que el primer ministro (de Fiyi) espera de Australia”, dijo Morrrison según la agencia de noticias AAP.

Fiyi, como otras naciones insulares del Pacífico, es especialmente vulnerable ante el cambio climático por la subida del nivel del mar, que contamina las aguas potables y arruina los cultivos, y la creciente inestabilidad meteorológica.

Australia se comprometió a reducir las emisiones entre un 26 y un 28 por ciento respecto a los niveles de 2005 para 2030, pero un informe reciente de la ONU indicó que “no ha habido mejoras en la política climática de Australia desde 2017”.

El cambio climático es uno de los asuntos espinosos en Australia, que ha visto caer a varios de sus gobiernos por las políticas respecto al eliminado impuestos a los gases contaminantes o el plan energético nacional.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
5 recomendado
comments icon 1 comentario
1 notas
128 vistas
bookmark icon

Escribir un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESESP
en_USENG es_ESESP
Diseño y Hosting web por