Artículos o noticias

Olimpiadas Mundiales Robóticas

• Bookmarks: 17


Colombia.-

La World Robot Olympiad, un concurso de Robótica y Programación, busca incentivar en los niños y adolescentes la curiosidad por el uso de la tecnología en situaciones cotidianas, se realiza por primera vez en Bogotá.

El Director de Innova Latam, HéctorMartínez, empresa que organizó las Olimpiadas en la capital colombiana, explicó la importancia de este evento para promover entre los niños y jóvenes la robótica como algo realizable y divertido.

En la Olimpiada pueden participar niños y jóvenes que construyan un pequeño robot con piezas de Lego, dotados de sensores de movimiento y motores programables para ejecutar sencillas tareas como levantar pequeñas piezas y realizar recorridos sincronizados por medio de los sensores.

Colombia tiene un potencial muy grande de emprendimiento tecnológico, entonces esto tiene que venir del lado de una juventud que ahora más que nunca puede demostrar en eventos como este que están preparados para esto y mucho más;, dijo Martínez. Además de fomentar la inmersión delos más pequeños en el mundo de la tecnología, el evento tiene por objetivo desarrollar capacidades de concentración y la solución de problemas de las comunidades.

La interacción en equipo y la competencia solidaria son aspectos relevantes en el concurso de robots armados durante la misma jornada por equipos de dos o tres personas,procurando cumplir con objetivos impuestos por los jueces y organizadores.

La temática del concurso fue el desperdicio de alimentos, y los robots debían cumplir funciones de recolección y almacenaje. Con la World Robot Olympiad se abren más campos de entrenamiento para los niños y jóvenes de Colombia interesados en este tipo decertámenes. Se busca incrementar cada año los niveles de exigencia para fortalecer la formación tecnológica.

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
806 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por