Sin categoría

Cerca de 500 kilos de basura retirados de las aguas de La Guaira, Panamá

• Bookmarks: 38


Un grupo de buzos voluntarios retiro cerca de 500 kilos de basura de las verdes aguas de La Guaira, en el Caribe de Panamá.

Algunos profesionales y otros novatos descendieron hasta 30 pies en esta agua.

Buscaban obtener datos precisos sobre el tipo de desperdicios que se encuentran en el lugar.

José Agustín de Obaldía, es el representante de la Fundación Promar, organizadora de la jornada, asegura que en aguas más profundas se han llegado a rescatar «hasta refrigeradores y otros equipos que la gente desecha».

“La mayoría de los desechos que nosotros mismos producimos, se van en la corriente río arriba y río abajo a través de la quebrada de los ríos decanta en la mar. Y básicamente somos los mayores contaminadores de los ríos, playas y quebradas en Panamá.” – José Agustín de Obaldía, Fundación Proma

La información sobre los desperdicios derivada de esta jornada, se entregará a la organización global sin fines de lucro Ocean Conservancy, que ayuda a formular políticas en materia de los océanos y a proteger su vida silvestre.

“Hay que tratar de una u otra manera cuantificar qué cantidad o elementos es el que más se encuentran a ese nivel del mar.” – José Agustín de Obaldía, Fundación Proma

Según ONU Medio Ambiente, más de 8 mil toneladas de plástico llegan a los mares del mundo cada año y a ese ritmo en 2050 albergarán más plásticos que peces.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
906 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por