EOLO, movilidad sustentable en Colombia

 -  -  23


Un auto eléctrico con la particularidad de utilizar el viento como fuente de energía se proyecta como la principal propuesta de movilidad sustentable en Colombia.

Eolo, el señor de los vientos en la mitología griega, es un auto eléctrico con hélices horizontales ideado por Nelson Javier Roldán.

EOLO
Equipo de trabajo del proyecto EOLO
Fotógrafo: EOLO

La industria automotriz en Colombia hasta ahora se dedica únicamente a la producción de autopartes de marcas muy reconocidas; con esta idea podría dar el salto para producir el primer auto innovador.

Incluso países como Perú, Ecuador y México, han hecho algunas ofertas para aportar al desarrollo de este particular vehículo que supera en diseño, confort y autonomía a las iniciativas de su tipo producidas en otras partes del mundo.

La velocidad de alcanza este auto es de 130 kilómetros por hora. La autonomía es de 110 kilómetros, con 15 kilovatios de batería”. Nelson Javier Roldán – Líder del Proyecto Eolo.

 

Hoy, estos emprendedores colombianos trabajan en el desarrollo de un segundo prototipo que esperan sea el definitivo para empezar a comercializar un auto cien por ciento colombiano que compita con los estándares de precio/calidad de los mejores autos eléctricos del planeta; a más tardar, en 2019.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon 0 comentarios
0 notas
986 vistas
bookmark icon

Escribir un comentario...

Diseño y Hosting web por