Cultura

El tango feminista que rompe con los esquemas de género

• Bookmarks: 9


 

Contradiciendo el paradigma de una tradicional danza, la compañía Tango entre mujeres busca dar un aire nuevo al popular baile. Desde 2015 esta agrupación pretende dejar atrás el modelo tradicional como asegura la fundadora Anahí Carballo. La también coreógrafa y directora, asegura que este innovador tango es una forma de plasmar más que solo coquetería, pues al ser un baile tan polifacético permite también expresar ideales.

“Realizo coreografías con una índole feminista donde hablo de la militancia y del empoderamiento. No es solo romper con el formato de pareja sino romper con la idiosincrasia de la danza. La cantidad de cosas que tengo para contar ya no están limitadas a tratar la seducción”, explicó Carballo.

La nativa de Córdoba (Argentina), anuncia que aún hay camino por recorrer en cuanto a la aceptación de dos mujeres bailando tango, y recuerda los rechazos e insultos que ha soportado. Incluso le han atacado diciendo que su “movida” es la muerte del tango. A pesar de esto, la compañía de Carballo se desliza con envidiable gracia y a paso firme dan vuelta los prejuicios y coquetean con la igualdad.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1237 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por