Artículos o noticias

Cuba protegerá la biodiversidad con el desarrollo del turismo

• Bookmarks: 27


Cuba.

Un apartado rincón del oriente cubano llamado Cayo Saetía atrae hoy la atención de los viajeros que llegan a la isla caribeña interesados en el turismo de naturaleza.

Cayo Saetía, situado a 14 millas náuticas del puerto de Antilla en el municipio Holguín, está considerado como una de las mayores reservas naturales de toda Cuba.

“Acá apostamos por el turismo de naturaleza, por el turismo náutico. Nosotros somos defensores de todo lo que tiene que ver con la naturaleza. Y qué mejor que mezclar naturaleza con mar, es una combinación perfecta. Eso es lo que tratamos de combinar, que el cliente pueda disfrutar el snorkeling en donde está en contacto directo con barreras coralinas, que puedan observar corales, peces. Y luego acá en la isla pueden hacer safari”, explicó Katia García, funcionaria y guía de Marinas Marlin en el municipio de Holguín.

A Cayo Saetía se llega de preferencia por mar en una excursión en catamarán de alrededor de dos horas, que permite el disfrute visual de la Península del Ramón, situada a 120 kilómetros al sureste de la provincia de Holguín e incluye actividades de buceo en la barrera coralina.

La preservación de este bello paraje de 42 kilómetros cuadrados se debe principalmente a la ausencia de actividad humana, pues es una zona prácticamente despoblada e idónea para la biodiversidad de especies que habitan en ella.

“Estas áreas tienen muy buen estado de conservación ya que tanto lo que es el callo como los diferentes proveedores que venimos acá tratamos por todos los medios de conservar, es decir, tanto las embarcaciones de proteger lo que es el mar, los peces, el hábitat tanto de la isla como del mar”, agregó Katia.

El turismo constituye uno de los principales motores de la economía en la nación caribeña, y según datos oficiales muestra una ligera recuperación en comparación con el año anterior. Para el 2023, el  Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur) espera el arribo a la Mayor de las Antillas de unos 3,5 millones de visitantes extranjeros.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
293 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por