Artículos o noticias

China desarrolla un nuevo prototipo de computadora cuántica

• Bookmarks: 30


China.

Científicos chinos dieron a conocer el miércoles un prototipo de computadora cuántica llamado «Jiuzhang 3.0» con 255 fotones detectados, superando una vez más los límites de la tecnología de computación cuántica fotónica.

Dirigido por el renombrado físico cuántico chino Pan Jianwei, el equipo de investigación ha logrado con éxito esta hazaña de la computación cuántica, logrando una velocidad 10 cuatrillones de veces más rápida para resolver problemas de muestreo de bosones gaussianos (GBS) en comparación con las supercomputadoras más rápidas existentes en el mundo.

En este estudio se empleó el muestreo de bosones gaussianos, un problema clásicamente intratable, para proporcionar una forma altamente eficiente de demostrar la velocidad computacional cuántica en la resolución de algunas tareas bien definidas.

Según el algoritmo de simulación clásico exacto de última generación, «Jiuzhang 3.0» es un millón de veces más rápido a la hora de resolver problemas de GBS que su predecesor, «Jiuzhang 2.0».

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
259 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por