Artículos o noticias

México aplicará refuerzos de AstraZeneca a todos los mayores de 60 años

• Bookmarks: 23


CDMX, México.

El Gobierno de México anunció que este martes arranca la aplicación de vacunas de refuerzo contra la covid-19 para los mayores de 60 años, a quienes se les aplicará una dosis de AstraZeneca independientemente del tipo de vacuna que hayan recibido en el pasado.

«Las personas de 60 años y más serán revacunadas con una dosis adicional, no es un segundo esquema es solo una dosis adicional. Lo que utilizaremos es la vacuna de AstraZeneca para todos los casos», detalló el estratega del Gobierno contra la pandemia de covid-19, Hugo López-Gatell.

Durante la rueda de prensa matutina del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, el epidemiólogo anunció que el programa de dosis de refuerzo arranca este mismo martes en seis de los 32 estados del país: Ciudad de México, Chiapas, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán.

López-Gatell avisó que para recibir la dosis de refuerzo tienen que haber pasado al menos seis meses de la última vacuna, un requisito que cumplen casi todos los mayores de 60 años del país, según dijo.

El experto defendió que la dosis adicional «puede ser con otras vacunas» a las ya recibidas, por eso se aplicará a todos una dosis de AstraZeneca sin importar que su esquema fuera con Pfizer, CanSino, Sputnik V, Sinovac, Moderna o Johnson & Johnson.

Además, descartó por ahora «refuerzos en forma generalizada» a toda la población.

«Los refuerzos deben enfocarse en los grupos de población más vulnerables, por ejemplo personas adultas mayores o que padecen enfermedades inmunodepresoras», afirmó.

México acumula 3,9 millones de contagios de covid-19 y 295.300 decesos confirmados, la cuarta cifra más elevada del mundo, y ha vacunado con el esquema completo a 65,5 millones de sus 126 millones de habitantes.

López-Gatell explicó que esta semana abrió con «una disminución» de contagios tras dos semanas consecutivas con incrementos, y descartó «una tendencia generalizada hacia una posible cuarta ola».

México detectó el viernes el primer caso de la variable ómicron en el país. Se trata de un empresario de 51 años, vacunado con Pfizer y originario de Sudáfrica, donde probablemente se infectó.

Por: EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
514 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por