Artículos o noticias

Argentina aplicará tercera dosis para el personal sanitario

• Bookmarks: 22


Argentina.

Argentina anunció la aplicación de una tercera dosis contra COVID-19 durante diciembre. Comenzarán por el personal de salud. En este país se aplica la vacuna rusa Sputnik-V, la de AstraZeneca, la de Moderna, la de Pfizer/BioNTech y la del laboratorio chino Sinopharm.

“Las personas inmunocomprometidas y que hayan recibido el esquema primario de las vacunas disponibles, recibirán una tercera dosis y las personas mayores de 50 años que hayan recibido el esquema completo de vacunación con vacunas de virus inactivado, tienen la recomendación de recibir una tercera dosis”, explicó Carla Vizzotti, Ministra de Salud de Argentina.

El país también anunciará la vacunación para los turistas extranjeros menores de 18 años. “Avanzaremos con la oferta de las y los turistas que vengan a Argentina, fundamentalmente menores de 18 años, que son quienes van a poder ingresar sin tener la vacunación por turismo”, agregó la Ministra.

El país sudamericano ha registrado una disminución de casos y de internaciones por coronavirus; en parte, se atribuye a la vacunación. Un 57 por ciento de los 45 millones de habitantes, ha recibido el esquema completo, mientras que el 73 por ciento ha recibido al menos una dosis.

Se invitó a que los menores de 18 años sean vacunados y es que en las últimas semanas hay más casos en este grupo de edad que pasaron del 9 por ciento al 25 por ciento. Desde que inició la pandemia, en Argentina se han enfermado más de 5 millones 200 mil personas de COVID-19 y casi 116 mil han fallecido.

Por: AFP.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
548 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por