Artículos o noticias

Nepal inicia el censo de sus tigres de Bengala, en peligro de extinción

• Bookmarks: 31


Katmandú, Nepal.

Nepal empezó a contar el número de sus tigres de Bengala, en peligro de extinción, que viven en las vastas llanuras forestales del sur, informaron el lunes las autoridades.

La deforestación, la invasión de su hábitat y la caza furtiva han diezmado las poblaciones de tigres en toda Asia, pero Nepal y otros 12 países se comprometieron en 2010 a duplicar su número para 2022.

Como parte del censo, los técnicos comenzaron a instalar cámaras cerca de la frontera india el domingo. Los expertos en fauna salvaje identificarán a cada animal por sus rayas.

Se instalarán casi 4.000 cámaras en 12.000 km2 de zonas protegidas en los distritos de Chitwan y Parsa.

«La encuesta pretende obtener información sobre el estado de los tigres, lo que nos ayudará a evaluar si nuestras estrategias para salvar a la población de tigres han funcionado», declaró Bed Kumar Dhakal, del departamento de parques nacionales y conservación de la fauna.

La población mundial de tigres de Bengala salvajes era de 3.890 ejemplares en 2016, frente a los 3.200 de principios de esta década, según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y el Foro Mundial del Tigre, lo que supone el primer aumento en más de un siglo.

Una encuesta estimó el número de tigres en Bengala en 235 en 2018, el doble de la población que había nueve años antes.

Por: AFP.

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
625 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por